Foto: Reuters

El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, ha advertido este lunes de que el presidente de Siria, Bashar al Assad, “será eliminado y su régimen derrocado” si “sigue permitiendo a Irán operar desde el país”.

“Si Al Assad permite a Irán convertir Siria en una base de operaciones contra nosotros, que se nos ataque desde territorio sirio, debe saber que esto será su fin”, ha dicho, en una entrevista concedida al diario local ‘Yedioth Ahronoth’.

Steinitz ha asegurado que Israel no ha intervenido hasta la fecha en el conflicto en el país árabe, antes de subrayar que las autoridades israelíes podrían responder a las acciones de Al Assad favorables a Teherán.

“Al Assad puede permitir o no que (Irán) ataque a Israel desde territorio sirio. Puede permitirles o no llevar misiles, sistemas antiaéreos y drones. Si lo hace, debe saber que hay un precio”, ha sostenido.

Asimismo, ha dicho que esta situación ha existido en el pasado respecto a Líbano. “Deliberamos sobre el hecho de que Hezbolá nos atacaba desde Líbano y si debíamos responder sólo contra Hezbolá o golpear a Líbano”, ha señalado.

Las palabras de Steinitz han llegado un día después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijera que su Gobierno “está decidido a bloquear la agresión iraní, incluso si esto implica un conflicto (militar)”. “Mejor ahora que más adelante. No queremos una escalada, pero estamos preparados para cualquier escenario”, zanjó.

En las últimas semanas ha aumentado el cruce de acusaciones entre Irán e Israel a raíz de la interceptación por parte de Israel de un dron iraní en los Altos del Golán y varios bombardeos israelíes contra objetivos militares iraníes en Siria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.