Unas 100 personas han exigido este jueves frente a Delegación de Gobierno en Baleares la absolución del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ante su inminente ingreso en prisión después de que el pasado lunes la Audiencia Nacional le diera un plazo de diez para entrar a la cárcel.

Durante la concentración, convocada por el grupo de apoyo a Valtonyc, se ha leído un manifiesto en el que se ha asegurado que se está ante “un hecho sin precedentes” y ante “una flagrante vulneración al derecho de expresión y a la libertad de creación artística”.

Los convocantes han asegurado tener “ciertas esperanzas de conseguir una sentencia absolutoria” en el Tribunal de Estrasburgo y han sostenido no tener miedo “ni al exilio ni a la prisión”. “Las palabras vuelan solas y no se pueden encerrar en una jaula”, han expresado.

Sobre su entrada en prisión, uno de los miembros del grupo de apoyo ha explicado que “él no se tiene que entregar porque no ha hecho nada”, sino que tendrán que “ir a buscarlo”.

Asimismo, representantes del grupo de apoyo han criticado que el rapero tuviera constancia del plazo para entrar en prisión a través de los medios de comunicación.

Por otra parte, los asistentes también han reclamado la libertad de los “presos políticos” en un acto en el que el rapero mallorquín no ha asistido aunque ha transmitido “su espíritu de lucha y de no tener miedo”.

RECURSO A ESTRASBURGO

Según indicó la defensa del cantante mallorquín a Europa Press el martes, Valtonyc utilizará el Tribunal de Estrasburgo como último recurso para pedir la suspensión de la ejecución de la pena, alegando una vulneración del convenio europeo de los Derechos Humanos.

De este modo, Valtonyc esperará hasta el último día del plazo determinado por la Audiencia Nacional para el ingreso en prisión. No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión.

11 Comentarios

  1. ESPERO QUE A TODA ESTA GENTUZA ALGUN DIA LOS SEÑALES EN UNA CANCIÓN A SUS HIJOS PARA MATARLOS O PONERLES UNA BOMBA.
    Y PROBARAN SU MISMA MIERDA QUE DEFIENDEN. PAYASOS.
    FALTONYC, VAS A IR AL TRULLO TARDE O TEMPRANO, Y NOS VAMOS A BEBER CHAMPAGNE DELANTE DE LA OCB CUANDO TE PILLEN)).

  2. El de la chaqueta rosa , con gafas de sol, no habla , no vaya a ser que tambien lo detengan , y no le interesa , apoya silenciosamente , como los “buenos amigos”, si, si.Y como este otros.Ya tienes un pie dentro Valt……que?, antes de la movida esta no lo conocia ni su madre.

  3. Quien juega con mierd. , al final termina pringado.Ya lo sabes, y el de la chaqueta rosa no tenia ni ganas de hablar , (no tenia fuerzas) . El dia anterior habia trabajado 12 horas seguidas , jajaja.

  4. Un centenar de persones?? Ho deixam en vint “persones” o personatges…
    Al trullo de cabeza per botar-se sa llei, ofendre persones, exaltar la violència, amenaces, etc.
    Ja hi tornaràs…

  5. 100?
    Pues 869067-100 somos los que nos importa un pepino lo que digan estos y además tiene que cumplir condena. Al trullo y a callar

  6. Y porque la absolucion ??por amenazas , por apologia del terrorismo y por reirse de los fallecidos en atentados , por que una de estas tres (entre otras) razones se pide la absolucion?. Venga ya a la carcel y que cumpla la condena , y menos “fantasmadas”.

    • Por cierto , no son horas de trabajar?, a que se dedica todo este personal, aparte de hablar por microfonos??, les dan un contrato de trabajo en la manifestacion y hay una estampida de coj.nes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.