Tres turistas belgas han resultado heridos a raíz de una caída que han sufrido por el mal estado de la vía por la que circulaban.

El accidente se ha producido en el Camí de S’Àguila (Llucmajor),  por donde rodaba un pelotón compuesto por unos doce ciclistas belgas de edades comprendidas entre los 28 y 32 años y que pretendía acceder a Cala Pí.

Se da la circunstancia de que dicho camino es muy angosto y en él se alternan tramos de asfalto en buen estado con tramos en los que hay innumerables hoyos, grietas y abombamientos.

Ha sido en un tramo en mal estado -y que discurría en una pendiente descendiente (lo que ha hecho que los ciclistas circularan a una mayor velocidad)- donde tres de los integrantes del pelotón han caído, provocándose heridas diversas.

Uno de los jóvenes ha golpeado de cara contra el asfalto sufriendo una conmoción a raíz d la cual ha permanecido unos diez minutos inconsciente. Sus dos compañeros, sin embargo, han resultado heridos leves aunque todos presentaban diversas quemaduras debidas al roce con el asfalto.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de la Policía Local de Llucmajor así como dos ambulancias que han atendido a los heridos antes de trasladarlos hasta un centro hospitalario.

El atestado ha quedado en manos de la Policía Local.

8 Comentarios

  1. Eran ciegos no? Digo pq si el bache era tan grande y entre los tres no pudieron verlo…Si no les gusta, que no vuelvan!! y que se lo cuenten a sus compatriotas!!

  2. A mi los ciclistas extranjeros me la repanflinan , los que vivimos aqui todo el año y somos mallorquines , es para nosotros que se tienen que arreglar , y punto.

  3. La culpa es de quien vende la isla como un paraíso del ciclismo cuando es obvio que la mayor parte de las carreteras no está preparada. Una lástima que muchos se den cuenta de ello a base de accidentes.

    • Y quien vende la isla ? la mayoría de los ciclistas ya saben donde van …repiten año tras año ..Es como ir a esquiar y que las pistas sean un peligro …la culpa de los responsables de las pistas de esquí a no se que el esquiador no respecte las normas de las pistas .En Mallorca falta en primera concienciar a los ciclistas y conductores de respetar las normas que somos muy frágiles y que solo tenemos que yo sepa una vida ( veo a diario locuras en la carretera ) En segunda que que el govern balear i responsables de carreteras actúen y se impliquen mas .En tercera hacer campaña seria sobre los temas de accidentes …Saludos una indignada que a diario ve locuras en carretera tanto por parte de conductores como por parte de ciclistas ..L

  4. Mallorca es todo un bache ..soy de Campanet y hay zonas de rutas cicloturisticas con baches de mas de 2 palmos de anchos y 1 palmo de hondo ..Patetico ….como se van de ls isla los pobres ..Tengo una paguina un grupo de faceboock ..Stop accidents ciclistas i conductors ..Gran parte de culpa de todo Govern i consell carreteres …SALVEM VIDES MI LEMA .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.