Parlament

El presidente del Parlament, Roger Torrent, descarta pedir una reunión con el Rey para comunicarle la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat y optará por hacerlo por escrito.

Fuentes parlamentarias han explicado que Torrent no se reunirá con el Rey por tres motivos: porque en la pasada legislatura no quiso recibir a la entonces presidenta del Parlament, Carme Forcadell; por su discurso del 3 de octubre a favor de la actuación del Estado en contra del referéndum, y por “no haber dicho nada sobre la existencia de presos políticos en su Estado”.

Cuando un parlamento autonómico inviste a un presidente, el Rey se reúne con el presidente de la cámara para que éste le comunique formalmente el nombramiento.

Esta tradición protocolaria se rompió en la pasada legislatura cuando el Parlament invistió a Carles Puigdemont y el Rey declinó recibir a Carme Forcadell para que le comunicara el nombramiento –ella le había pedido audiencia–.

Roger Torrent no comparte que el monarca tomara aquella decisión y descarta pedirle audiencia, optando por comunicarle por escrito la investidura de Torra como 131 presidente de la Generalitat.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.