Parlament

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, considera que la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mantener la aplicación del artículo 155 de la Constitución es “inconcebible y un nuevo abuso”.

“La atribución de nombrar Govern sólo es de Torra”, ha señalado en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, después de que el presidente catalán, Quim Torra, haya propuesto como consellers a dos presos y dos dirigentes huidos a Bélgica.

En ese sentido, ha señalado que hay “una carrera para ver quién reprime más el movimiento democrático y pacífico en Cataluña”, y le ha espetado al PSOE que la copia nunca superará al original, en referencia a su apoyo al PP.

PARIDAD

Torrent ha pedido este martes ser “autocríticos” después de que Torra presentara un Govern no paritario, con solo tres mujeres y 11 hombres.

Ha dicho que “no puede ser que las leyes se queden en un plano teórico y no se apliquen”, ya que el Govern debe dar ejemplo, en su opinión, y ha hecho extensible la crítica a la formación de la Mesa del Parlament.

Preguntado por los enfrentamientos tras la instalación de cruces amarillas en playas de Catalunña, Torrent ha mostrado su preocupación por que “la extrema derecha y en algunos casos incluso fascistas puedan campar impunemente por las calles con practicas violentas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.