ATP

El tenista austríaco Dominic Thiem, número 8 del ranking mundial, ha conquistado este sábado el título en el torneo de Lyon (Francia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer en la final al jugador francés Gilles Simon por 3-6, 7-6(1) y 6-1 tras un partido de dos horas y 24 minutos.

Simon, que actualmente ocupa el 75º puesto del ranking, no evitó que el austríaco ganase así su segundo título de la temporada tras su entorchado en Buenos Aires (también sobre arcilla). Con ello, además, Thiem afinó su puesta a punto para el inminente inicio en tierras parisinas de Roland Garros, segundo torneo del ‘Grand Slam’.

En la primera manga de esta final de Lyon, Simon empezó más entonado y firmó un 81 % de puntos ganados con su primer servicio, sin conceder una sola bola de ‘break’, rompiendo el saque de su rival en el sexto juego (2-4) y aprovechando la primera pelota de set (3-6).

Thiem incluso perdió en blanco su saque nada más comenzar la segunda manga (0-2), pero reaccionó a tiempo y con cuatro ‘aces’ propició su mejoría al resto hasta igualar el marcador (4-4) y luego forzar la muerte súbita. Ya en el ‘tie break’, demostró una eficacia impropia del set anterior y se lo adjudicó por 7-1.

Para la tercera y definitiva manga, el francés acusó el golpe anímico y no revirtió la dinámica. Thiem le rompió los dos primeros turnos de servicio, el primero con facilidad y el siguiente con más problemas; y además aguantó su propio saque, hasta ponerse 4-0 arriba. Tan solo tuvo que mantener ese ritmo y volvió a quebrar para establecer el 6-1, cerrándolo en el segundo ‘match point’ y llevándose el trofeo de campeón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.