WTA

La tenista ucraniana Elina Svitolina, número 4 del ranking de la WTA, ha revalidado su condición de campeona del torneo de Roma después de ganar este domingo en la final por 6-0 y 6-4 a la rumana Simona Halep, número 1 del mundo, a quien precisamente ya había vencido el año pasado en el duelo por el título en el Foro Itálico.

Halep, que firmó de esta forma su mejor actuación sobre tierra batida esta temporada, sin embargo no pudo vengarse de aquella derrota ante una Svitolina que con el de Roma añadió otro título a sus dos conquistas previas del 2018 (Brisbane y Dubái).

La ucraniana se adjudicó la victoria de este domingo en apenas una hora y ocho minutos de encuentro sobre la Pista Centrale, sin conceder ni un solo punto de ‘break’ a su rival y firmndo un 81 % de puntos ganados con sus primeros servicios.

Pese a la derrota sobre la arcilla romana, Halep ya se había asegurado continuar otra semana como número 1 para la WTA al llegar hasta semifinales. Su buena racha en el ranking, no obstante, tan solo se ha visto recompensado este curso en forma de títulos con su única conquista en Shenzhen (China).

CARREÑO PIERDE LA FINAL DE DOBLES

Por otra parte, el español Pablo Carreño no pudo hacerse con el título en el cuadro masculino de dobles. Formando pareja con el portugués Joao Sousa, cayeron en la final ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Los ‘cafeteros’, sextos cabezas de serie en el Internazionali BNL d’Italia, se llevaron el triunfo por 3-6, 6-4 y 10-4 tras un partido disputado en la Pista Pietrangeli y que se alargó durante una hora y 24 minutos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.