Suzuki ha lanzado en España la tercera generación del Swift Sport, que presenta una silueta más baja y más ancha respecto a la versión anterior, y un diseño “más agresivo”.

La firma japonesa ha realzado la silueta del modelo gracias a un parachoques, a una parrilla central, a un spoiler delantero y a unos faldones laterales exclusivos, así como a sus llantas de 17 pulgadas y el tubo de escape dual.

La distancia entre ejes es 20 milímetros más larga que la del Swift Sport anterior, mientras que las vías delantera y trasera son 40 milímetros más anchas, lo que incrementa la estabilidad lineal. Por su parte, la carrocería es 15 milímetros más baja y 40 milímetros más ancha.

El coche está disponible en siete colores, entre los que se incluyen el nuevo Rojo Burning Perlado Metalizado y el Azul Speedy Metalizado. El Champion Yellow tiene su origen en el color del vehículos de rally de Suzuki Works.

En el interior, el nuevo Swift Sport incluye asientos delanteros de aspecto deportivo, volante en forma de D forrado de cuero con hoyuelos, acabado satinado y toques en negro con puntadas en rojo. Además del sistema de audio con conectividad al ‘smartphone’ por Bluetooth, con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador 3D.

En materia de seguridad, ha sido equipado por la firma japonesa con frenada de emergencia autónoma por medio de una cámara dual, aviso de abandono de carril y otras tecnologías.

El motor gasolina Boosterjert de 1.4 litros genera un par motor de 230 nanómetros a 2.600 revoluciones por minuto, y tiene un peso en orden de marcha 80 kilogramos más ligero que su predecesor.

El nuevo Suzuki Swift tiene un precio recomendado en España de 21.370 euros, que se rebaja hasta 19.370 euros con el descuento de 2.000 euros que la marca aplica por su lanzamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.