La diputada de Cs en el Parlament, Olga Ballester, ha pedido este martes al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, que coordine la limpieza de los municipios con playa porque algunos «se están hundiendo» debido a las basuras provenientes de los torrentes y los aliviaderos de las depuradoras.

Ballester ha hecho esta petición en el transcurso de una interpelación en la que ha criticado que Vidal «haga planes» pero no los cumpla y «niegue la realidad». «Tenemos muchos problemas medio ambientales debido a que no invierte en depuradoras ni limpia los torrentes y esto afecta a las playas», ha remarcado.

Por su lado, Vidal ha señalado que «Ciudadanos necesita un curso de Estatut d’Autonomia y de reparto de competencias» para saber «qué toca» a ayuntamientos, a consells insulars y al Govern. «Me ofrezco a darlo porque es básico que un diputado sepa qué toca a cada administración», le ha dicho.

A esto, ha señalado que si lo que quiere es hacer «preguntas en concreto» que no hace falta esperar a una interpelación. «Estoy a su disposición y mi despacho tiene las puertas abiertas», le ha dicho. Además, ha reivindicado su trabajo al mando de la Conselleria y ha señalado que está basado en el diálogo y en «llegar a acuerdos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.