La asociación Sociedad Cívica Balear ha exigido este martes al rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, que “aclare” si en las pruebas de acceso a la universidad de este año los alumnos podrán solicitar los enunciados de los exámenes en castellano, como en la pasada convocatoria.

En un comunicado, la entidad que preside Cosme Brull ha calificado de “inconstitucional e inaceptable” el nuevo reglamento de usos lingüísticos de la universidad y han manifestado su desconfianza en que este año “los estudiantes puedan ejercer el derecho a elegir libremente en qué lengua se quieren examinar”.

Por ello, Sociedad Cívica Balear ha instado al rector a “dar una explicación” y a “comprometerse a proteger el derecho de los alumnos que se presenten a la prueba”.

Asimismo, la entidad ha avanzado que el próximo 7 de junio se reunirá con el rector para transmitirle su “absoluta disconformidad” con el nuevo reglamento lingüístico “que atenta contra los derechos de los castellanohablantes”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.