Foto: EP

Los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i han convocado una manifestación en Palma el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, con una fiesta final a la que se suman los partidos PSIB, MÉS, Podemos y EUIB. Además, USO celebrará un acto por la mejora de los salarios.

La manifestación convocada por CCOO, UGT y STEI lleva por lema ‘Tiempo de ganar’ y como novedad este año culminará con una fiesta en el Parc de la Mar.

Los manifestantes partirán de la Plaza de España a las 12.00 horas y recorrerán las calles Olmos, Rambla, Unión y el Paseo del Borne hasta el Parque del Mar. A la misma hora comenzarán movilizaciones en Menorca (Plaza de Mahón) e Ibiza (calle Navarra).

Con esta marcha los sindicatos quieren reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, la calidad del empleo y la subida de las salarias y reclamar pensiones dignas.

Por su parte, USO Baleares ha convocado un acto a las 12.00 horas en la Plaza de España bajo el lema ‘Los salarios, la deuda pendiente’, para reivindicar que “la recuperación económica llegue a los trabajadores y pensionistas, quienes más tuvieron que sacrificar para salir de la crisis, y también en forma de creación de empleo para los que se han visto excluidos del mercado laboral”.

El acto consistirá en una concentración de trabajadores y la lectura de un manifiesto por parte del secretario general. En el resto de España, USO participará en actos propios regionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.