Foto: EP

Los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i han convocado una manifestación en Palma el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, con una fiesta final a la que se suman los partidos PSIB, MÉS, Podemos y EUIB. Además, USO celebrará un acto por la mejora de los salarios.

La manifestación convocada por CCOO, UGT y STEI lleva por lema ‘Tiempo de ganar’ y como novedad este año culminará con una fiesta en el Parc de la Mar.

Los manifestantes partirán de la Plaza de España a las 12.00 horas y recorrerán las calles Olmos, Rambla, Unión y el Paseo del Borne hasta el Parque del Mar. A la misma hora comenzarán movilizaciones en Menorca (Plaza de Mahón) e Ibiza (calle Navarra).

Con esta marcha los sindicatos quieren reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, la calidad del empleo y la subida de las salarias y reclamar pensiones dignas.

Por su parte, USO Baleares ha convocado un acto a las 12.00 horas en la Plaza de España bajo el lema ‘Los salarios, la deuda pendiente’, para reivindicar que “la recuperación económica llegue a los trabajadores y pensionistas, quienes más tuvieron que sacrificar para salir de la crisis, y también en forma de creación de empleo para los que se han visto excluidos del mercado laboral”.

El acto consistirá en una concentración de trabajadores y la lectura de un manifiesto por parte del secretario general. En el resto de España, USO participará en actos propios regionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.