Sílvia Tur

La diputada de Gent per Formentera en el Parlament, Sílvia Tur, ha querido aclarar que ella no se ha negado, en ningún momento, a declarar ante el Juzgado sino que ha sido la propia juez quien “ha decidido no tomarme declaración”.

Tur ha querido dejar claro que ella se ha personado ante el juzgado para declarar y que, una vez allí, le han comunicado la decisión de la juez aunque parece que sí le ha explicado a su abogada que la razón era, justamente, por el hecho de que era aforada.

Hay que recordar que la consellera de Participación Ciudadana de Formentera, Sonia Cardona, y Silvia Tur han comparecido en los juzgados de Ibiza como investigadas por presunta prevaricación administrativa en relación al bolsín de bomberos del Consell de Formentera.

Cardona, por su parte, ha asegurado ante la Justicia que en el Consell se llevó a cabo la tramitación conforme a la Ley, en base a informes, y ha reconocido que les cuesta creer cómo han llegado a esta situación.

Por su parte, Tur ha afirmado ante los medios que defiende la gestión realizada por el equipo de gobierno en aquel momento, así como la que ella mismo llevó a cabo para crear la estructura de bomberos colaboradores de Formentera.

El caso se inició en 2014, cuando Riera y Tur eran las responsables de Recursos Humanos y de la puesta en marcha del servicio de bomberos de Formentera, respectivamente. Una sentencia condenó al Consell a reconocer la contratación de un bombero y abonarle 80.199 euros. La cantidad fue reducida a unos 57.000 euros tras el recurso del Consell.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, acudió a declarar por el mismo caso a finales de abril acusado también de un presunto delito de prevaricación administrativa. Ferrer señaló que es “una evidencia” que la competencia directa en la contratación de bomberos la ejercía la consellera de Medio Ambiente y la Conselleria responsable de Recursos Humanos.

El presidente dijo que el Consell adoptó decisiones “en base a los informes jurídicos y técnicos de la casa”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.