EP

La karateka española Sandra Sánchez destacó la importancia de acabar en el “podio” del próximo Mundial que se celebrará en Madrid entre el 6 y el 11 de noviembre, ya que se “dará el doble puntuación”, algo clave “para poder estar en Tokio”.

“Pensar en Tokyo 2020 conlleva pensar en el Mundial. La clasificación olímpica comienza en julio y todos los campeonatos van a puntuar, aunque el Mundial dará el doble que el resto de campeonatos”, explicó Sandra Sánchez en una entrevista a Europa Press.

Para la manchega, “es muy importante” que en el Campeonato del Mundo esté “en el podio para conseguir esos puntos” que le ayuden a estar en el estreno olímpico de su deportes.

El equipo nacional de kárate regresó del Europeo en Novi Sad (Serbia) como primera del medallero, cosechando tres oros y seis medallas en total. “Cuando ganas tú, lo vives por ti, pero cuando consigues algo así, disfrutarlo con todo el equipo es más bonito”, consideró Sánchez, campeona de Europa en la modalidad de katas.

Además, la karateka española le dio un valor especial a esta victoria. “El primer puesto en el medallero no es imposible, porque lo hemos hecho, pero cada vez es más difícil por el plan olímpico y porque hay muchos países que están invirtiendo”, comentó.

A título individual, recordó cómo fue la entrega de su oro en kata individual. “Lo viví con mucha ilusión, además fue seguido de la final y casi no tuve tiempo para nada, así que mantenía ese nudo en el estómago por disputar la final y por haberla ganado”, explicó.

Sánchez recalcó que mantuvo en Novi Sad los “nervios” de su debut, así como de cara al próximo Mundial la manchega aseguró que se “va a sorprender” sólo con representar a España en el dojo que se instalará en el WiZink Center de Madrid.

Finalmente, la campeona continental reconoció estar “sorprendida” por la “acogida” de los medios y de los aficionados españoles. “Me escribe muchísima gente que nos ha visto y me comenta: ‘Yo no sabía lo que era el kárate, pero a partir de ahora os sigo’. Con eso al final vamos creando esa afición”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.