La Plataforma ‘Salvem es Molinar’, asociación constituida para la defensa integral del barrio del Molinar ante cualquier amenaza urbanística, patrimonial, cultural o medioambiental, se ha reafirmado en su rechazo al proyecto de urbanización de Son Bordoy, al considerar que “no encaja con la escala urbanística del Molinar”.

Según ha informado la asociación en un comunicado, la ejecución del proyecto “supondrá un paso más en la pérdida para la ciudad de un barrio único, de gran valor patrimonial y paisajístico, que conserva los huertos por un lado y el contacto directo con el mar por el otro”.

Asimismo, ha manifestado “su más profunda preocupación” ante “el efecto llamada que supondrá la urbanización de Son Bordoy y los efectos que tendrá un incremento de población de las dimensiones que se plantea en un barrio ya acosado por la especulación urbanística, problemas de movilidad y presión turística”.

‘Salvem es Molinar’ ha insistido en que “las modificaciones introducidas en el proyecto no solucionan los problemas de vivienda
de Palma” y ha lamentado que después de que estallara la burbuja inmobiliaria, el Molinar sigue pagando sus consecuencias”.

Por ello, consideran “un error” intentar solucionar los problemas de vivienda de la ciudad ·con las mismas soluciones que facilitaron
la crisis”, es decir, permitiendo la urbanización de nuevos espacios, especialmente a lo que se refiere al Molinar y Son Bordoy.

Por otra parte, han asegurado que la ampliación en 750 viviendas “no garantiza a los vecinos de Palma la adquisición de una vivienda a precios razonables y menos en un barrio en el que la especulación inmobiliaria dispara los precios de compra y alquiler en niveles

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.