Foto: Reuters

El piloto español Carlos Sainz (Renault) ha comentado este viernes tras los entrenamientos libres del Gran Premio de España, en los que ha tenido problemas y ha quedado en la parte baja en la tabla de tiempos, que confía en poder “dar con la tecla” y “rascar puntos” en la carrera del domingo, aunque para ello es obligado mejorar este sábado en la calificación.

“Tenemos que trabajar de cara a mañana y quién sabe si damos con la tecla y todavía se pueden rascar puntos este fin de semana. Ha sido un día difícil de entender pero no es tan malo como pinta pero tampoco estamos en el ‘Top 8’ o ‘Top 9’ de las otras carreras”, manifestó a los medios.

Pese a que ve mejor salir el once que no más adelante, matizó que ese no es el objetivo. “No queremos salir undécimos sino que queremos salir séptimos. Queremos ser el cuarto mejor coche y acercarnos a los líderes mañana, va a ser difícil pero es donde queremos estar”, añadió en este sentido.

Sainz aceptó que el Circuit de Barcelona-Catalunya no se adapta a su monoplaza y aseguró que ello quedó reflejado en estos libres, donde además tuvo problemas mecánicos. “Nos está costando más que en otros circuitos, y encima tenía un problema mecánico que no me ha permitido hacer un buen tiempo. Podíamos haber ido fácil medio segundo más rápido sin el problema mecánico”, lamentó.

“Parte del problema ha venido por ahí, intentando hacer ese cambio en la parte delantera que no hemos podido completar del todo, al final nos hemos hecho un poco un lío. Pero en mi parte del garaje la cosa no está tan mal como parece”, matizó al respecto.

Más allá de ese problema puntual de este viernes, no son capaces todavía de identificar el problema del Renault en Montmeló. “En Barcelona las dudas vuelven a aparecer un poquito, puede ser el asfalto o el neumático, puede ser un millón de cosas. Hay que analizar e investigar, pero no siempre todos los circuitos te van a ir bien”, relativizó.

Por otro lado, aseguró que quieren mejorar y asemejarse a los de arriba. “No nos fijamos en McLaren o Force India, nos fijamos en los líderes y sabemos que estamos a un segundo de ellos y en Barcelona a casi dos. Sabemos que tenemos que traer mucho potencial al coche de cara a un año o dos si queremos estar luchando con ellos”, manifestó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.