RENAULT SPORT F1

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha asegurado que el Gran Premio de Mónaco es “un buen sitio” para dar un “golpecito en la mesa”, como ocurrió con su buena vuelta en la Q3 que le sirvió para garantizarse la octava posición en la parrilla del domingo, y se ha mostrado convencido de que los pilotos se tomarán la salida “con un poco de calma”.

“Ha sido muy buena -su vuelta en la Q3-, acercándonos mucho al Force India y al McLaren, que parecía que en la Q2 estaban bastante por delante. Es un buen sitio Mónaco para dar ese golpecito en la mesa. Ahora a disfrutarlo, pero a pensar mañana que no está hecho”, señaló en declaraciones a Movistar F1.

El madrileño analizó su labor durante la sesión de calificación en el Principado. “Es un buen circuito para hacer una calificación tan buena como la que hemos hecho hoy. No sé por qué Force India y McLaren han mejorado una barbaridad para la ‘qualy’ y nos han hecho ponernos las pilas”, señaló.

“En la Q1 hemos visto que si seguíamos así no pasábamos a la Q2; he tenido que hacer unos cambios en los ‘settings’, del alerón delantero y un par de cosas más que nos han ayudado luego en la Q2 y la Q3 para acercarnos al ‘Top 10’. Al final, hicimos una buena vuelta en la Q2 y en la Q3. Estoy contento”, continuó.

Por otra parte, auguró una carrera “más divertida” que la del año pasado. “La salida me imagino que nos la tomaremos todos con un poco de calma, pero con la estrategia pueden pasar muchas cosas aquí. Una parada no es fácil, ‘undercut’, con superblandos y ultrablandos… Hay que esperar y ver qué hacemos, porque va a ser una carrera más divertida que la del año pasado”, manifestó.

Por último, Sainz se mostró satisfecho tras haber mejorado a su compañero Nico Hulkenberg, que no pasó a la Q3. “Es un buen circuito para demostrarlo. Mónaco es muy especial, pero aún así tenía claro que era cuestión de tiempo. Ahora, a seguir mejorando mis sensaciones con el coche; estamos haciendo un buen trabajo, pero todavía queda por llegar”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.