Fotos: Isabelle Sleijpen

Rubén Pozo, antiguo componente del dúo Pereza, eligió anoche el escenario de la sala palmesana La Movida para compartir su último disco en solitario, “Habrá que vivir”, con el público mallorquín.

Minutos antes, Luis Cadenas, otro conocido del público de aquí comenzó la noche compartiendo su música con todos los asistentes. El cantautor, inmerso en varios trabajos, acaba de grabar un videoclip llamado “El Killer”.

Pasaban apenas unos minutos de las 22.30 horas cuando Rubén Pozo hizo su aparición sobre el escenario ante más de un centenar de personas que se habían congregado para conocer su último trabajo, y para reencontrarse con la voz sincera de siempre que empezó a desgranar todas las canciones descarnadas y sinceras de su nuevo álbum.

Rubén Pozo vive al día sus proyectos y saltó sin red hace siete años cuando se bajó del carro del éxito que suponía Pereza, y que compartía junto a Leiva, su alter ego en aquellos años para volver a la carretera él solo y decidir qué camino seguir tras cada nota.

Superado el vértigo de bajarse de la fama y los focos, lleva ya tres discos en solitario, y aunque como suele suceder, nunca ha vuelto a alcanzar aquellas cotas de repercusión, se le ve un tipo feliz y cercano contándonos cosas con esa deliciosa voz de rockero cuarentón forjada en mil garitos.

Rockero de corazón, a veces flirtea con el pop y se denomina a sí mismo como “cancionista”, porque no entiende la música sin letra. Este músico autodidacta cree que la música es el vehículo para llegar a la letra, y con ella a las cosas que quiere transmitirnos con palabras.

Anoche en La Movida nos volvió a recordar su carácter sencillo y su risa fácil para mostrarse generoso, como siempre, y regalarnos esas historias cotidianas que pasan en sus canciones y que, para qué negarlo, nos han pasado a todos.

Agradeció con mucho humor su acogida en Mallorca parodiando la bienvenida que se recibe a bordo en los aviones, tal vez como un guiño a su primer éxito discográfico junto a Leiva tituado “Aviones”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.