MotoGP

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) espera que la española Ana Carrasco “pueda ganar” el Mundial de Supersport 300 que actualmente lidera y apuntó, en relación a las opciones de dar el salto el año que viene a la categoría ‘reina’ de Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing), que parece que el balear lo prefiere antes que ganar en Moto2 y coger experiencia.

“Hemos estado siguiendo a Ana porque la conocemos de cuando estaba en Moto3. El año pasado ya ganó una carrera, este año va líder y es un gran resultado, espero que pueda ganar”, remarcó Rossi en la rueda previa al Gran Premio de Italia. “¿Una chica en la Academia Rossi?. Nunca lo he pensado, pero por qué no”, replicó cuestionado sobre alguna mujer en la escuela que forma pilotos.

También fue preguntado por Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), “parece que el hombre del momento” para ‘Il Dottore’, y sus posibilidades de llegar el año que viene a MotoGP, aunque le aconsejó al balear paciencia “porque también es importante intentar ganar en Moto2”.

“Pero hay muchos otros que lo han hecho sin hacerlo, como Maverick (Viñales). MotoGP es la meta, pero creo que para él es más importante llegar antes que ganar el campeonato de Moto2. Tiene que ver con el físico, la altura, pero puede correr con la MotoGP y será muy interesante el año que viene porque habrá pilotos muy fuertes de Moto2 y será más divertido”, sentenció del actual campeón del mundo de Moto3.

Rossi no vería mal una vuelta a Yamaha de Jorge Lorenzo, que aún no ha renovado con Ducati, y podría optar por correr con un equipo satélite del equipo del diapasón. “Estuve con él durante mucho tiempo y es un gran, gran piloto, capaz de ir muy rápido con la ‘M1′”, apuntó.

“Será duro si vuelve, pero sería una situación similar a la de este año con Zarco. En Yamaha siempre he tenido grandes compañeros y pilotos rápidos, pero va a ser más difícil y también bueno porque habrá más motivaciones y puedes ver cómo pilotan los otros y cómo mejorar y aprender”, sentenció el italiano.

Por su parte, Andrea Dovizioso (Ducati) también habló sobre Joan Mir, “un muy buen piloto”. “No sé mucho sobre él, pero tengo la sensación de que es bastante inteligente y tendrá una buena carrera en MotoGP”, recalcó.

“No estoy del todo de acuerdo en lo de llegar enseguida a MotoGP porque cuando eres rápido, te tomas tu tiempo y acumulas experiencia es mejor para estar más listo, pero a veces no es importante. Sea como sea, creo que será muy fuerte en el futuro”, admitió el actual subcampeón del mundo de la categoría ‘reina’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.