El conductor que el pasado día 7 se vio implicado en un accidente de tráfico en el que falleció una mujer en S’Illot, ha comparecido hoy ante el juzgado y el juez lo ha vuelto a dejar libertad con cargos.

Al hombre, quien dio positivo en las pruebas de droga y alcohol al que fue sometido después del accidente, se le ha prohibido abandonar el país y conducir mientras dure la causa, por lo que ha entregado en los juzgados su pasaporte y el carné de conducir.

Igualmente, tiene el deber de presentarse cada quince días en el juzgado.

Hay que recordar que al día siguiente de que se produjera el accidente, el joven ya compareció ante el juez, quien le dejó en libertad con cargos y le citó para este jueves.

Huyó del lugar del accidente aunque volvió acompañado por unos familiares

El accidente tuvo lugar sobre las 22:15 horas en el cruce de la Avenida del LLop y la calle Gira-Sol, cuando el automóvil del acusado se saltó un “Stop” y se empotró contra la puerta del conductor de otro turismo conducido por una mujer de 44 años.
A raíz del impacto, el vehículo de esta última hizo un trompo y ella salió despedida por la ventanilla mientras que el del joven golpeó contra un bordillo y su ocupante se dio a la fuga a pie.

Minutos después, se personaban varias dotaciones de la Policía Local de Manacor, dos ambulancias, el médico del PAC de Son Servera y la Policía Nacional, quedando la investigación en manos de la Policía Local al haber sido un accidente en casco urbano.

Sin embargo, minutos después se personó en el lugar del accidente el huido acompañado por varios familiares y se entregó.

En su primera comparecencia ante el juzgado, aseguró que él, como socorrista que es, comenzó a ayudar a la mujer herida pero que, al ver llegar gente, se asustó y huyó.

El hombre, de 28 años fue detenido por una delito de homicidio imprudente y sometido a la prueba de alcoholemia y drogas dando positivo en ambas (en el de drogas, por cocaína) aunque aseguró -en un intento de aligerar su responsabilidad- que había consumido alcohol al llegar a casa después del accidente porque estaba “muy nervioso”.

Sin embargo, las investigaciones permitieron conocer que el conductor había estado viendo el partido entre el Barçca y el Madrid en un bar cercano y que había consumido varias bebidas alcohólicas antes de abandonar el recinto. Se da la circunstancia de que la fallecida también había estado en el mismo bar viendo el partido y lo abandonó en el mismo momento que el joven.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.