La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Margalida Prohens, ha reprochado este lunes al Govern que “haya dado la callada por respuesta” ante las palabras del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como ‘Valtonyc’, animando a matar guardias civiles durante un concierto.

Por este motivo, el PP presentará en las próximas horas una proposición no de ley (PNL) de rechazo para que el Parlament condene formalmente estas declaraciones y manifieste su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad, según ha anunciado Prohens en una rueda de prensa.

La portavoz del PP ha criticado el “silencio” del Govern “ante palabras que incitan al odio, a matar guardias civiles o un fiscal”. Según Prohens, el rapero condenado por la Audiencia Nacional “quedó retratado” y “confirmó la sentencia que le ha caído”.

En este contexto, ha añadido, el Govern “tiene un problema porque la semana pasada Costa le defendía”.

Por ello, Prohens ha manifestado que esperan el “apoyo unánime de todo el Parlament” a las fuerzas de seguridad ante un hecho que “no es libertad de expresión, no es mal gusto, es algo más”.

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, presentó el viernes una denuncia contra Valtonyc por un presunto delito de odio en estas declaraciones. Según consta en la denuncia, las palabras textuales del rapero fueron “matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno” y “poned una puta bomba al fiscal de una vez”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.