Los dos quirófanos cerrados en el Hospital Can Misses de Ibiza debido a la aparición de moscas han sido reabiertos este miércoles tras constatarse la “total” desaparición de los insectos, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Así, la actividad quirúrgica ha vuelto a la normalidad, viéndose afectadas 13 intervenciones que estaban programadas para el pasado lunes. Estas operaciones se llevarán a cabo entre esta semana y la próxima.

Para este miércoles, han explicado, se han programado 22 intervenciones, de las que tres tendrán lugar en el quirófano 5, de cirugía general y digestivo, y dos en el número 6, de Traumatología.

La gerente Carmen Santos ha destacado que ya están todos los quirófanos abiertos tras la incidencia y después de realizarse el desprecintado de las dos salas clausuradas y “comprobar que no existía ningún insecto”.

“Se procedió este martes por la noche a la limpieza habitual para que este miércoles desde las 08.00 horas estuvieran operativos”, ha explicado Santos, quien ha dado por zanjada la situación de estos días, “una situación muy puntual y concreta, muy delimitada en el tiempo y en la que no se ha puesto en riesgo la seguridad del paciente en ninguno de los momentos”. “El Hospital trabaja con normalidad”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.