Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado claro este jueves que no piensa dimitir mientras no pierda la confianza del Congreso o de los ciudadanos. “En democracia un dirigente político se va cuando lo dicen los electores o cuando lo dice la Cámara y por eso estoy yo hoy aquí”, ha dicho.

De este modo, ha rechazado la petición del líder socialista, Pedro Sánchez, que hasta en tres ocasiones le ha animado a dimitir antes de que se vote la moción de censura.

Rajoy le ha preguntado a Sánchez “qué concepto tiene” del sistema democrático y por qué tiene que dimitir él cuando tiene la confianza tanto del Congreso como de los votantes. “¿No le parece que lo razonable es que dimita cuando pierda alguna de ellas?”, ha proseguido.

Es más, cree que quien debería dimitir “y de manera irrevocable” es el propio Sánchez, por haber llevado dos veces al PSOE a sus peores resultados electorales y haber sido apartado por su partido, aunque consiguió recuperar el liderazgo “con el 50 por ciento de apoyos”. Pero, según Rajoy, a Sánchez “le trae sin cuidado lo que diga la gente”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.