Foto: Reuters

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha dicho con humor que el tenista Rafa Nadal, declarado madridista, “es del Atlético, sólo que aún no lo sabe”, después de que el manacorí celebrase el pase a la final del conjunto rojiblanco en el Wanda Metropolitano, estadio que responde a la “necesidad de crecer” de la entidad.

“Veía a Rafa (Nadal), que es muy del Madrid, ayer con la camiseta del Atlético, y por cómo le brillaban los ojos, yo no tengo ninguna duda de que es del ‘Atleti’, sólo que aún no lo sabe”, señaló Gil Marín durante el ‘Foro Tecnología y Deporte’ que organizaba Telefónica con sus principales embajadores en el mundo del deporte.

El tenista manacorí disfrutó de la clasificación a la final de la Liga Europa del cuadro ‘colchonero’ en un nuevo estadio que surge como “necesidad de crecer” por parte del Atlético de Madrid.

“El Ayuntamiento de Madrid apostó en este proyecto para los Juegos y buscaba un club con un uso posterior que lo amortizase y fuese mejor valorado por los comités”, señaló su consejero delegado. “Era una oportunidad del Atlético de crecer en espacio y en servicios. Poder desarrollar a este nivel tecnológico el Wanda Metropolitano, algo que en otros sitios hubiese sido más difícil, conlleva que nuestro sueño se convierta en una realidad”, continuó.

Precisamente ese nivel tecnológico le ha permitido al nuevo feudo rojiblanco albergar una final de la Copa del Rey y un encuentro oficial de Liga en tan sólo dos días. Para Gil Marín, es una clara demostración de que el nuevo estadio es un “proyecto serio y que merece la pena”.

Además, el directivo mencionó las “infinitas oportunidades” que permite el nuevo estadio, como la más reciente de vivir “un fútbol distinto” mediante la realidad virtual que se podrá realizar en el césped del Wanda.

En términos de conectividad, lo comparó con el Vicente Calderón. “Antes la gente venía y se desconectaba dos horas. Ahora pueden interactuar, pueden apostar y relacionarse entre ellos y los que están fuera. No es que invite al consumo, sino que invita a pasarlo bien y generar nuevas experiencias”, consideró.

Gil Marín también habló del VAR como una cuestión “relevante” dentro de las innovaciones que se pueden incorporar en el mundo del fútbol. “Va a cambiar los resultados y evitará los errores de bulto que se cometen a día de hoy”, opinó.

Finalmente, el consejero delegado del conjunto rojiblanco expresó los principales aspectos que se modificarán en el fútbol como consecuencia de los avances tecnológicos, afectando a los “servicios para los aficionados e información para los propios técnicos”. “Una cosa es la percepción y otra cosa es lo que dice la realidad a través de los datos”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.