El pasado 7 de mayo el partido vecinal Llibertat Llucmajor tramitó la segunda propuesta relativa al Camino de Sa Torre ante el Ayuntamiento de Llucmajor.

Dicho camino constituye una de las carreteras más peligrosas del municipio, con constantes titulares de accidentes en los medios de comunicación llegando algunos a ser mortales. Es importante recordar que el camino de Sa Torre sirve de camino habitual para empleados del polígono de Son Noguera que residen en las urbanizaciones.

Esta propuesta acompaña a la ya presentada por la misma entidad el pasado 23 de abril , donde se incluyen medidas para ampliar la entrada al camino de Sa Torre desde las urbanizaciones para reducir la tasa de siniestros.

La nueva propuesta incluye una serie de medidas para la instalación de una rotonda que reduzca los choques frontales que se dan actualmente en el cruce del camino de Sa Torre, a la altura del hotel Hilton, y donde recientemente ha vuelto a fallecer un ciclista al impactar contra un camión de basuras.

“Desde el Ayuntamiento de Llucmajor se promueve este tramo de carretera mortal a los turistas a través de la web visitllucmajor.com, pero no se han tomado medidas serias para solventar el problema de los accidentes constantes. Mediante la instalación de una rotonda los vehículos al girar en una misma dirección no se encontrarán de frente y se podrán salvar vidas.” comenta Alexandro Gaffar, presidente del partido vecinal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.