El número de pacientes que a las 14:30 de la tarde de este viernes permanecen en el servicio de Urgencias del Hospital Son Espases hace prever que la situación durante el fin de semana pueda ser complicada ya que permanecen en el servicio ciento sesenta pacientes. De ellos, cuarenta y tres tienen asignada cama en una planta de hospitalización pero es más que probable que gran parte de ellos permanezcan el fin de semana en Urgencias.

Veintiocho están recibiendo atención sanitaria en las camillas y treinta y uno permanecen en observación.

Y todos ellos atendidos por ocho Técnicos en Cuidados de Enfermería. El dato es tan alarmante como evidente: cada profesional atiende a veinte pacientes.

Ante esta situación el Sindicato de Técnico de Enfermería (SAE) espera la contratación inmediata de profesionales para que los pacientes puedan ser atendidos debidamente.

Alejandro Juan, responsable de acción sindical del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Baleares, denuncia asimismo “el manifiesto desinterés de los responsables por atajar de manera eficaz el problema de las urgencias del hospital. No hay excusas: ni picos de gripe, ni aumento de la población flotante…no hay argumento que justifique que periódicamente los servicios de urgencias estén saturados de pacientes y faltos de profesionales”.

SAE insiste en la necesidad de implantar soluciones definitivas y eficaces para todo el año.

4 Comentarios

  1. Llevo yo en cuestión de 5 meses 5 ingresos de 10 días a una semana.. El último enteoría era por un flemon que no tenía importancia y un quiste que se me iba a ir deshaciendo poco a poco, las muelas me creaban infección decidieron quitármelo, en 10 días nadie me hablaba claro de lo que yo tenía mientras tenia la cara como un pan de 8 kilos, cuestión llegar día de entrar en quirofano y me encuentro con otra chica en la puerta.. Nos han dado la misma hora y el mismo número y todo a las dos.. Me dieron lo de ella, si aquella muchacha no se llega a presentar me hacen su operación.. Vete a saber de que? Increíble.. Pero esque para rematar ya, entro y aparte de decirme que me tenia que quitar 4 muelas más todas las raíces más todos los nervios más la del juicio y coserme..me dice que si no sabia que también tenia el hueso de la mandíbula roto y perforado y que me tenia que rascar hasta llegar al quiste ese que me habían dicho que no me iban a tocar mientras que estuve ingresada y en las consultas de maxilofacial antes de la operación y que eso tenia el riesgo de que como me tocaba la sensibilidad de la cara media cara se me iba a quedar paralizada posiblemente…vamos increible..

  2. Donde estan los inspectores para regular al personal y las incidencias, ahhh no perdona que es publico y hay no hacen inspecciones.
    Pateticooooo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.