El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha afirmado este miércoles que en materia de transporte público “de un día para otro no se cambian las cosas, ni de una legislatura para otra”.

Así lo ha manifestado en respuesta a la interpelación planteada por la diputada del PP Mabel Cabrer, que ha denunciado el “caos” y la “saturación” en las carreteras de las Islas.

Pons ha dicho que Cabrer sabe lo “fácil que es desmontar servicios públicos que han costado legislaturas” y ha defendido la “capacidad de creer en lo público” del Govern.

Según el conseller, el Ejecutivo “ha dado pasos”, y ha citado como ejemplos los servicios lanzadera, las nuevas paradas, la integración de las redes de metro, TIB y EMT de Palma con una misma tarjeta o los acuerdos para el transporte en Palma para los residentes de Menorca, Ibiza y Formentera.

También ha destacado los 50 millones de euros destinados a la electrificación de la red ferroviaria, con lo que se llegará “a Sa Pobla sin tener que pararse para cambiar de tren”.

Por su parte, Cabrer ha lamentado que “la gente no puede llegar al aeropuerto”, alertando de la “imagen” turística que esto provoca, y ha censurado que el protocolo firmado en 2015 con el Ministerio sobre el convenio de carreteras fue “un papel para quedar bien” por parte del Govern.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.