El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado que el Govern “analizará el proyecto de Son Bordoy conscientes de cuál es la situación actual” y ha incidido, además, en que “todos los que han gobernado en cada momento han impulsado este proyecto”.

Así se ha expresado este martes el conseller Pons en respuesta al diputado de Podemos Carlos Saura, quien ha reclamado al Ejecutivo balear que “pare la construcción de la urbanización” ya que se trata de “una cuestión de dignidad para el barrio de El Molinar”, y ha criticado que este proyecto “aumentaría la población en un número de personas inabarcable”.

En este sentido, Saura ha manifestado que el proyecto tendría “tanta población como Génova” y ha remarcado que “hay dudas y sombras en esta urbanización”.

El conseller Pons ha recordado ante la Cámara balear que la Ley 5/2008 de medidas urgentes para la obtención de suelo para viviendas de protección pública, conocida como ‘Ley Carbonero’, fue “impulsada y firmada por todos los grupos parlamentarios”.

“Todos firmaron esta proposición de ley tramitada en este Parlament en su momento”, ha expresado Pons. Además, ha incidido en que fue aprobada “por lectura única y unanimidad entre aplausos de todos lo miembros del plenario”.

Asimismo, ha hecho referencia a que el Ayuntamiento de Palma presentó un “informe favorable” sobre el proyecto urbanístico, momento en el que se inicia “la tramitación”, ha dicho el conseller.

Por su parte, Saura se ha mantenido firme en la necesidad de “parar la construcción” y ha denunciado que “hay sombras y complicidades entre Sa Nostra y diversas personas que están siendo investigadas”.

“Si el Govern tiene la competencia, debería no aprobarlo porque la estética es muy importante y, a veces, se convierte en ética”, ha añadido el diputado de Podemos, que ha asegurado que se “destruirían terrenos de alto valor” y que “hay un entramado de intereses detrás de este proyecto”. “Queremos parar la urbanización en El Molinar”, ha concluido Saura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.