El diputado de Podemos Carlos Saura ha asegurado en el pleno del Parlament de este martes que la sanciones a grandes plataformas de alquiler turístico “no les suponen ni cosquillas” y ha planteado que se deberían poner “sanciones a particulares” a pesar de que “puedan cambiar de opinión a la hora de votar”.

Saura ha criticado de esta manera la política del Govern respecto al alquiler turístico y ha censurado que no se prevea que se vaya aumentar el número de inspectores para luchar contra el alquiler turístico ilegal.

A esto, la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, le ha recriminado que le acuse de estar de “manos cruzadas” ya que han interpuesto sanciones por valor “de 1,3 millones de euros” y ha hecho hincapié en que el Ejecutivo autonómico está “comprometido con cumplir la legalidad y con que la oferta turística sea de calidad”.

Así, ha destacado que ya se han puesto tres sanciones a tres grandes plataformas, se ha puesto una sanción de 60.000 euros a compañías de alquiler, entre otras y que la clave está en “planificar la inspección y usar los beneficios de la ley”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.