VOX en Baleares ha presentado en la mañana de hoy un Escrito de Actuación ante el registro del Consell de Mallorca en el que demanda la dimisión inmediata del Presidente Miquel Ensenyat.

El motivo es la asistencia este pasado día 12 de mayo a un acto de apoyo en favor de los políticos presos del conocido como “procés català. Un homenaje a políticos que han subvertido el orden constitucional y que están procesados por delitos de rebelión y sedición entre otros. Desde VOX en Baleares, entendemos que al Presidente del Consell de Mallorca no debería ser necesario recordarle que, los políticos no están exentos del cumplimiento de la ley.

Falta absoluta de ejemplaridad.

España es un Estado democrático y es inadmisible que un representante institucional acuda a un acto de homenaje a representantes políticos que serán juzgados por atentar contra el Estado de derecho. Su supuesta asistencia a “título personal” es una burla a los ciudadanos que representa y resulta inaceptable. Ha despreciado la máxima institución de los mallorquines.

Está representando a una institución y su asistencia es intolerable.

Por todo ello, nuestra formación reclama su dimisión inmediata por su irresponsabilidad y connivencia con el separatismo catalán acudiendo al evento anteriormente citado. El Presidente Miquel Ensenyat no estaba en representación de Més, estaba representando a una institución, y sus excusas no son aceptables. De no ser así, Vox en Baleares anuncia que acudirá a los diferentes grupos con representación para exigirles que fuercen su cese por su absoluto desprecio de la ley y la democracia en España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.