VILLA DE EL ESPINAR

La tenista española española Paula Badosa ha alcanzado este martes la segunda ronda del torneo de Rabat (Marruecos), puntuable para la WTA y que se disputa en tierra batida, después de derrotar a la francesa Fiona Ferro (5-7, 6-4, 6-0), mientras que Lara Arruabarrena y Silvia Soler vieron terminada de forma temprana su andadura en el certamen africano tras caer en primera ronda ante la serbia Aleksandra Krunic y la australiana Ajla Tomjanovic en sendos partidos apretados.

Badosa, número 212 del mundo, remontó su duelo ante la tenista gala, que se llevó un primer set en el que hizo valer sus cuatro roturas materializadas -por tres de su rival-. Sin embargo, la barcelonesa se rehizo en una segunda manga en la que logró quebrar el saque de su adversaria en el tercer juego; aunque Ferro le devolvió el ‘break’, Badosa respondió con un ‘contrabreak’ que le permitió igualar el duelo.

Fue el golpe anímico necesario para la catalana, que en el tercer parcial secó a la francesa y le endosó un ‘rosco’. Su rival en la siguiente ronda será la ganadora del encuentro entre la segunda favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova, y la eslovena Polona Hercog.

Mientras, Arruabarrena no pudo con Krunic, que será la próxima rival de la castellonense Sara Sorribes, después de perder en tres sets por 6-2, 6-7(0), 6-2 en un partido de más de dos horas de duración.

La jugadora guipuzcoana, recién salida de una lesión que le impidió estar en la Copa Federación, no empezó bien el partido y no pudo levantar una desventaja inicial de un ‘break’, pero reaccionó con su mejor tenis en el segundo.

Así, llegó a ponerse con una buena ventaja de 5-2, pero no aprovechó esa situación ni una posterior tras otra rotura con 6-5 y dos bolas de set que salvó Krunic, pero en la ‘muerte súbita’ arrolló a su rival (7/0). Sin embargo, en el tercero y definitivo, la rusa rompió pronto y ya no encontró más resistencia de la vasca.

Por su parte, Silvia Soler, clasificada desde la fase previa, cayó en tres sets (6-2, 3-6, 6-1) ante la tenista australiana Ajla Tomjanovic, ante la que estaba con un set abajo y ‘break’ de desventaja en el segundo.

La ilicitana replicó llevándose cuatro seguidos y llevar el partido a un tercer parcial donde la oceánica cogió rápidamente una ventaja insalvable con dos roturas seguidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.