VIII Diada Deportiva de las Familias a partir de las 10:30 horas

Unas 1.000 personas participarán este sábado a partir de las 10.30 horas en la VIII Diada deportiva de las familias, en la que se celebrarán actividades adaptadas para niños, jóvenes y adultos, organizada por el Centro Mater.

La jornada será inaugurada por al teniente de alcalde y regidora de Educación del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll.

Los asistentes podrán realizar actividades lúdico-deportivas como escalada por rocódromo, castillos hinchables, circuitos de juegos adaptados, buceo y clases de zumba, entre otros.

Día del videojuego 

El Espai Jove de Llevant acogerá este sábado la tercera edición de ‘Videogame Day’, un evento que reta a jóvenes de entre 14 y 30 años a diseñar su propio videojuego en equipo.

La actividad está organizada por el servicio de Espais Joves de Cort y tendrá lugar de 11.00 a 21.00 horas. Para participar es necesario inscribirse por internet y llevar un ordenador.

El videogame Day estará liderado este año por ENTI (Escuela de Nuevas Tecnologías) conjuntamente con la Universidad de Barcelona.

Los jóvenes que participen contarán con el apoyo y asesoramiento de los profesionales y realizarán una ‘Game Jam’ donde podrán aprender a diseñar e implementar un videojuego en equipo y con amigos.

Así, se les explicarán los pasos para la producción de un videojuego y cuáles son los roles necesarios para materializar su proyecto.

Con el apoyo de los profesionales, se explicarán diferentes motores gráficos y otros programas complementarios, que los jóvenes podrán escoger para realizar su videojuego.

El objetivo es que cada equipo termine un juego o un prototipo lo más completo posible, en base a unas premisas que se les darán al inicio del evento y que hasta entonces permanecerán en secreto.

Posteriormente se valorará la jugabilidad, el arte, viralidad, y el concepto de juego. Finalmente, cada equipo defenderá su proyecto y valorará el del resto de participantes.

Día Mundial del Comercio Justo

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo se celebrará en las Baleares con diversas actividades. No en vano, nuestra Comunidad Autónoma es la que más tiendas de Comercio Justo de España tiene.

Las entidades quieren “recordar a la ciudadanía que un consumo responsable puede reducir la pobreza y la desigualdad en el mundo” bajo el lema ‘Som Comerç Just’.

 

Este año buena parte de las actividades propuestas, con el apoyo de la Dirección General de Cooperación, se centrarán en la gastronomía.

La programación que se inició el 3 de mayo en Inca alcanzará su punto álgido este sábado. En Palma se ha organizado una fiesta en la plaza de España de 10.00 a 14.00 horas, con puestos de productos de alimentación, artesanía y confección, un bar ‘justo’ con bebidas calientes y refrescos toda la mañana.

A las 11.00 horas se llevará a cabo un taller infantil y un cuentacuentos a cargo de Veïns sense Fronteres; a las 12.00 horas se leerá un manifiesto y seguirá animación musical con la asociación cultural IBN Badji Mostaganem de Argelia.

Para finalizar, a las 13.00 horas tendrá lugar un ‘show cooking’ con ingredientes de comercio justo con el cocinero Tomeu Arbona del Fornet de la Soca. Además, el sábado también se llevarán a cabo actividades en Manacor y Llucmajor.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.