Spearhead: The Opel Insignia is the flagship of the brand’s offensive to implement the future Euro 6d-TEMP emissions standard 15 months before it becomes mandatory for new registrations.

La marca automovilística Opel ha confirmado que todos sus turismos cumplirán “sin excepciones” la normativa de emisiones europea 6d-TEMP este año, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

Tal como ha informado la firma, con 15 meses de antelación a la implementación obligatoria a partir de septiembre de 2019 de la nueva normativa, la mayoría de las versiones de los modelos Opel ya cumplen con la norma Euro 6d-TEMP. Además, la compañía ha destacado que este año todos los turismos de Opel cumplirán la normativa europea.

Por su parte, Opel ha incorporado la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR, de sus siglas en inglés) a los motores diésel 1.6 litros del Insignia para cumplir con la futura normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

La nueva tecnología aplicada a los nuevos motores diésel de 1.6 litros para el Insignia representan “el siguiente paso” en la implementación de la normativa, que ya estaba presente en los motores 2.0 litros del modelo.

En el proceso SCR se inyecta en los gases de escape AdBlue, un fluido inocuo compuesto de urea y agua. La solución se descompone en amoníaco, que luego se almacena en un sustrato de catalizador.

De esta manera, los óxidos de nitrógeno (NOx) penetran en el catalizador de los gases de escape y luego se reducen selectivamente a nitrógeno y agua.

Opel ha subrayado su estrategia para convertirse en la marca “líder” en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2). De esta manera, en 2024 la firma ofrecerá una versión eléctrica o híbrida de cada uno de sus modelos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.