Foto: EP

Más de 500 personas han acudido a las 11.00 de este domingo a la manifestación contra la “corrupción judicial” convocada por el Movimiento 27N en la Plaza de España de Palma, según datos de la Policía Nacional.

Esta es la cuarta concentración convocada por el abogado Vicente ‘Coco’ Campaner, uno de los organizadores del Movimiento 27N, tras las realizadas el 27 de noviembre, el 18 de diciembre y el 4 de febrero con el objetivo de “salir a la calle a luchar” para que “se cumpla con la ley”.

“Esta causa está plagada de gente que ha mentido y esto no es normal, lo que se demuestra ahora es que han hecho de todo menos investigar y lo que pedimos es que den un golpe en la mesa y que se les investigue y se depuren responsabilidades”, ha señalado Campaner en relación al caso Cursach.

No obstante, ha valorado positivamente el trabajo del Tribunal Superior al apartar al juez instructor del caso Cursach, Manuel Penalva, pero ha lamentado que el fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, siga al frente de la investigación cuando “hay vídeos donde se muestran los delitos que ha cometido”.

Por ello, ha exigido que “lo quiten de la investigación” para que esta “deje de estar contaminada” y para que “los testigos que no han querido decir la verdad porque han sido coaccionados digan la verdad ahora”.

“UN DISPARATE”

Asimismo, ha asegurado que la decisión de Cort de cerrar el gimnasio MegaSport hasta el restablecimiento de la legalidad urbanística y la realidad física alterada, detectada tras una inspección en el edificio, “ha sido un disparate” y no ha “tenido en cuenta a las familias que hay detrás”.

Por su parte, el coordinador de Fitness y entrenamiento personal de MegaSport, David Pérez, ha apuntado que el sentimiento que hay entre los trabajadores del gimnasio es de “mucha tristeza” y ha confesado no entender “la medida drástica que ha tomado el Ayuntamiento de Palma” con respecto al cierre del centro puesto que, a su juicio, “hay otras formas de hacer las cosas mucho menos drásticas para no perjudicar a los trabajadores y a los usuarios del centro”.

También ha hablado José Miguel Torre, trabajador de MegaSport, quien ha apuntado que “desde el primer momento la voluntad de la dirección es abrir el gimnasio más y mejor”, trabajo que “contará con los trabajadores y acatará todo lo que diga el Ayuntamiento”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.