El verano de 2019 es el momento en que se iniciarán las obras de ampliación de la red de metro hasta el Parc Bit, así lo anunció hace escasamente una semana el conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons.

Un proyecto con un coste estimado de 6,9 millones de euros (para extender 1,5 kilómetros la líneas) y con el que se prevé dar servicio a unos 225.000 usuarios.

Un proyecto que, en todo caso, llama la atención pues hay otros recorridos que parecen mucho más útiles a la sociedad como pueda ser un metro que conecte Palma con el aeropuerto o con el hospital de Son Espases.

Y sobre eso quisimos conocer la opinión de nuestros lectores, sobre cual consideraban la ampliación más necesaria, más beneficiosa para nuestra sociedad y preguntamos: “¿Si hubiera que ampliar la red de metro hacia donde debería dirigirse?” ofreciendo para ello tres opciones: la del Parc Bit (elegida finalmente por el ejecutivo), el Aeropuerto o el Hospital de Son Espases.

Y nuestros lectores han apoyado mayoritariamente la opción del Aeropuerto (con un 60% de los votos recibidos) seguido de la opción de Son Espases (un 33% de los votos) y, lejos de ambas opciones, la del Parc Bit (con un 7%).

Llama la atención que, en todo caso, un 93% de quienes han votado lo han hecho eligiendo las opciones del aeropuerto y Son Espases, dos líneas que -a priori- parecen más necesarias y útiles para la sociedad que la del Parc Bit.

El PI, por ejemplo, considera “imprescindible” que el metro llegue a Son Espases y al aeropuerto y el PP, a su vez, presentó en el Parlament un moción para que la línea se ampliara hasta Son Espases, propuesta rechazada por PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca por considerar las políticas de movilidad de los populares como de “ancladas en el siglo pasado”.

Quizá resulte que, en realidad, estemos todos “anclados en el siglo pasado”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.