Foto: Reuters

El tenista español Rafa Nadal debutará en Roland Garros ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, después de un benévolo sorteo celebrado este jueves que mandó al otro lado del cuadro a aspirantes como Alexander Zverev, Dominic Thiem o Novak Djokovic, mientras que en el torneo femenino, la favorita española Garbiñe Muguruza tendrá un duro estreno ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

El Abierto de Francia, segundo ‘grande’ de la temporada, vivió su primer partido importante, este fuera de la Philippe-Chatrier. La suerte sonrió al 10 veces campeón de la Copa de los Mosqueteros, un Nadal que debutará ante Dolgopolov, venido a menos el ucraniano por las lesiones y que tiene un 2-7 en contra ante el balear.

La batalla de ‘Dolgo’ ya no es la de antaño, pero aún así será un estreno a tener en cuenta para un Nadal que después tendría un hipotético camino asequible ante Joao Sousa o Guido Pella y el tenista local Richard Gasquet. En octavos, el campeón esta temporada en Montecarlo, Barcelona y Roma, podría tener al prometedor Denis Shapovalov o Jack Sock, y en semifinales Marin Cilic o Del Potro.

Mientras, la parte baja del cuadro, donde manda el número dos del mundo Alexander Zverev, es un campo de minas, con otro tenista en forma como Thiem en su posible cruce de cuartos. Además, un campeón que busca confirmar su regreso como Djokovic, otro con el mismo objetivo como Stan Wawrinka, y el peligroso Kei Nishikori, se la jugarán en esta parte del cuadro.

Por otro lado, en el torneo femenino, el segundo ‘grande’ de la temporada quedó servido, con un arranque muy complicado para la campeona en 2016, que se medirá con una Kuznetsova también campeona en París (2009). Muguruza, incapaz de sacar su mejor versión en la gira sobre tierra, tendrá que buscar la motivación que suele encontrar en las citas de este calibre.

Si supera el duro estreno, el camino podría allanarse después para la número tres del mundo, hasta un hipotético choque de cuartos ante la checa Karolina Pliskova o una Serena Williams que reaparece sin ser cabeza de serie. ‘Mugu’ comparte la zona alta del cuadro con la número uno del mundo, una Simona Halep a la que se enfrentaría en semifinales, con Caroline Wozniacki en la final.

Además, la tenista canaria Carla Suárez debutará en París ante la croata Ana Konjuh, quien ha superado recientemente una larga lesión, y Lara Arruabarrena lo hará ante la húngara Timea Babos. Georgina García Pérez podría completar la representación española si supera la fase previa del torneo que defiende la letona Jelena Ostapenko.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.