Foto: Reuters

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha estrenado con victoria este domingo en el Mutua Madrid Open al vencer a la china Shuai Peng (6-4, 6-2), y se citará en segunda ronda con la croata Donna Vekic, quien se ha deshecho de la también española Georgina García Pérez (6-2, 6-4) en una jornada que ha vivido los triunfos de Carla Suárez y de Sara Sorribes junto a la derrota de Silvia Soler.

En la pista Manolo Santana, Muguruza completó un gran inicio para su debut en este torneo de categoría Premier Mandatory, con cuatro juegos consecutivos ganados para adelantarse 4-1. Sin embargo, Peng, que este mismo domingo llegó a Madrid procedente de Pekín, respondió con un ‘contrabreak’ para mantenerse con vida.

De hecho, lejos de acusar el ‘jet lag’, la número 39 del ranking WTA combinó buenos golpes para alargar la manga. Sobrevivió a un punto de rotura en el noveno juego y tuvo dos para romper en el siguiente, pero la hispano-venezolana aprovechó su tercera bola de set para adelantarse tras casi una hora de partido.

Las prestaciones de la doble campeona de ‘Grand Slam’ mejoraron en el segundo set, donde después de perder el primer juego enlazó cinco seguidos para subir el 5-1. Aunque Peng defendió su saque, Muguruza, en la segunda de sus tres bolas de partido, puso fin a la contienda tras una hora y 40 minutos de juego.

Muguruza, actual nº 3 del mundo, tendrá como rival en la siguiente ronda –su tope en la Caja Mágica– a la croata Vekic, que ocupa el 49º puesto del ranking de la WTA; la balcánica se deshizo de la barcelonesa García Pérez en dos mangas durante un duelo de una hora y 16 minutos.

VICTORIAS DE SUÁREZ Y SORRIBES, DERROTA DE SOLER

La nutrida presencia española en el cuadro femenino se completó con los triunfos de la canaria Suárez, sobre la checa Barbora Strycova, y de la castellonense Sorribes, contra la estadounidense Madison Keys; en cambio, la ilicitana Soler cayó derrotada frente a la también yanqui Sloane Stephens.

Suárez, 25ª de la WTA, accedió a segunda ronda tras doblegar en su debut a Strycova, por 6-3 y 6-3 en una hora y 28 minutos. La de Las Palmas de Gran Canaria estuvo acertada con el servicio ya que atesoró un 70 % de puntos ganados con el primer saque y un 82 % con el segundo, sin encajar roturas en todo el partido. Así, Suárez se enfrentará ahora a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie en las pistas madrileñas.

Sorribes consiguió la victoria ante Keys por 7-5 y 6-2 tras un partido de una hora y 34 minutos, metiéndose en los dieciseisavos de final, donde se enfrentará a la checa Kristyna Pliskova. Mientras tanto, Silvia Soler perdió ante la estadounidense Stephens, novena favorita del torneo, por 6-3 y 6-2 después de un encuentro que se alargó una hora y 26 minutos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.