La asociación ciudadana Mos Movem! ¡En Marcha! Let’s go! ha impugnado el decreto del catalán en la sanidad de Baleares al haber tomado la decisión de interponer un recurso contencioso administrativo.

En un comunicado, la plataforma asegura que mantiene su “compromiso” con la sanidad, pacientes, profesionales y ciudadanos y, por ello, se “mantiene firme” en la interposición del recurso contra un decreto que consideran “excluyente y sectario”.

En concreto, el decreto permite a los profesionales presentarse a procesos de selección para acceder al Servei de Salut (IbSalut) aunque no tengan el requisito del catalán, pero si no lo acreditan en dos años no podrán optar a procesos de movilidad ni acceder a la carrera profesional.

1 Comentario

  1. ANIMO A TODOS LOS CIUDADANOS DE BALEARES: NOOOO al catalán en la sanidad publica, todos somos Españoles y los políticos tienen la obligación de respetar nuestro IDIOMA y no poner piedras en el camino de la conveniencia y menos en la sanidad ni al pueblo en el que vivimos y respetamos.
    Ya solo falta que se imponga el “catalán” al resto de los países HISPANOS que lo hablan 550 MILL. por unos metepatas de 5 MILL. de catalanistas. Que empiecen por estudiar idiomas y se darán cuenta del analfabetismo que llevan dentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.