OMC

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, junto al secretario segundo de la Mesa del Parlament, Miquel Jerez, y los diputados Josep Castells, Josep Ferrà, Silvia Limones, Conxa Obrador, Maria Antonia Sureda y Agustina Vilaret visitarán este jueves, 10 de mayo, los campamentos de refugiados de la provincia de Tinduf (Argelia).

Asimismo, este viaje se llevará a cabo con motivo de la celebración del 45 aniversario de la creación del Estado Saharaui y en respuesta a la invitación de la delegación del Frente Polisario de Baleares.

El año pasado un representante de cada grupo político del Parlament, además de un representante del Ayuntamiento de Palma, otro del Fondo Mallorquín y un asesor de comunicación, visitaron también estos campamentos.

En esta línea, la diputada Conxa Obrador, que ya participó en el acto, explicó que los objetivos principales del viaje, que estuvo organizado por el intergrupo ‘Pau al Sàhara’, fueron conocer la organización de los campamentos, mantener contacto con los representantes de las distintas instituciones que los dirigen y con organizaciones locales e internacionales y hacer un seguimiento de los proyectos que la asociación desarrolla en los campamentos.

Además, también advirtió de la falta de oportunidades entre los jóvenes y sus dificultades para terminar sus estudios superiores; del desabastecimiento de alimentos y agua; o del número de personas desaparecidas a causa de la violencia.

Finalmente, se insistió en que “el Gobierno español no tiene ninguna justificación para no escuchar las reivindicaciones del pueblo saharaui”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.