MÉS per Mallorca ha iniciado una campaña en apoyo a los “presos políticos” catalanes en un acto que ha tenido lugar hoy frente al edificio central de Correos.

La formación eco soberanista ha editado unas postales dirigidas a cada uno de los presos y presas políticos catalanes, con la dirección del centro penitenciario en el que están encarcelados de forma preventiva lo que “resulta incomprensible en democracia y vulnera claramente sus derechos”.

El objetivo es que las personas puedan enviar estas postales a los presos y presas políticos encarcelados para mostrar su posicionamiento y rechazar el hecho de que, a estas alturas, medio Gobierno de la Generalitat esté encarcelado.

Además, en el acto de presentación de la campaña, sus portavoces, Bel Busquets y Guiem Balboa, han exigido al Estado que acabe su deriva represiva, libere a los presos políticos y permita el regreso de los exiliados

“Ahora que volvemos a tener presos políticos en España se hace más necesario que nunca defender los valores y los principios democráticos” explicó Bel Busquets, a la vez que ha cargado contra el gobierno del Partido Popular: «que los señores del PP y el Gobierno de Mariano Rajoy continúen, hoy por hoy, empeñados en rechazar el diálogo y los principios democráticos más elementales es una mala noticia para todos».
Balboa, por su parte, ha hecho un llamamiento al resto de partidos y entidades democráticas para hacer un frente común ante la deriva autoritaria del estado. “Envío estas postales como muestra de apoyo. Tenemos a un rapero a punto de entrar en la cárcel por sus letras y tenemos a políticos detenidos por su ideología”, explicó Balboa.

“Hoy hemos escrito postales y las queremos enviar a nuestros compañeros y compañeras que son presos por motivos políticos. Los queremos enviar nuestro apoyo y nuestro calor en estos momentos tan duros de su vida, y queremos manifestarles nuestro compromiso en la lucha por la democracia y por la libertad. Esperamos que muy pronto retornen a casa con sus familiares y sus amigos “, ha explicado Busquets.

Hay que recordar que más por Mallorca apostó, desde un principio,por trabajar en una vía política a los problemas políticos: “La salida a cualquier país democrático debería ser un referéndum de autodeterminación pactado por ambas partes”, afirmaron hoy los portavoces de MÉS per Mallorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.