GRESINI RACING

El piloto español Jorge Martín (Honda), líder del Mundial de Moto3, ha firmado este sábado la pole, segunda de la temporada, para la carrera del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, y partirá desde la primera línea junto al alemán Philipp Öttl (KTM) y su compañero de equipo, el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda), segundo y tercero respectivamente.

En una mañana soleada en el recientemente renombrado Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la sesión comenzó accidentada con una dura caída del sudafricano Darryn Binder (KTM), que tuvo que ser retirado en camilla; ya en el ‘Hospitality’, se confirmaba que sufría una subluxación clavicular en el hombro izquierdo, lo que le impedirá correr el domingo.

Mientras, Martín se había puesto casi desde el inicio al frente de la tabla de tiempos, todo ello a pesar de una rotura de la cúpula de su moto que le dificultaba la visibilidad. Poco a poco, el de San Sebastián de los Reyes fue mejorando su crono y acercándose a su propio récord del circuito del año pasado.

Aunque no lo logró, le bastó para garantizarse la posición de privilegio, undécima de su carrera, desde la que tratará de alcanzar la tercera victoria de la temporada para afianzarse en el liderato de la cilindrada pequeña. Öttl y Di Giannantonio le acompañarán en la primera fila.

En cuanto al resto de españoles, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) logró una meritoria séptima posición de salida, mientras que su compañero Arón Canet, segundo del Mundial, tendrá que remontar desde la decimoquinta.

Por su parte, Marcos Ramírez (KTM) partirá desde la decimoctava plaza, y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que se fue al suelo en el tramo final de la sesión, iniciará la cita en el vigésimo puesto. Además, Albert Arenas (KTM) comenzará vigésimo cuarto, Jaume Masiá (KTM) vigésimo quinto y Jeremy Alcoba (Estrella Galicia 0,0), vigésimo sexto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.