GRESINI RACING

El piloto español Jorge Martín (Honda) se ha hecho este sábado con la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, y compartirá la primera fila con el checo Jakub Kornfeil (KTM) y el italiano Enea Bastianini (Honda), segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, el madrileño, que conquista su tercera posición de salida del año -tras las logradas en Las Américas y en Jerez-, repite la pole conseguida la pasada temporada en el trazado francés en busca de su tercer triunfo del año.

En Le Mans, los pilotos de la cilindrada pequeña protagonizaron una sesión de calificación marcada por las numerosas caídas. Jaume Masiá (KTM) fue el primero de los seis hombres que se fueron al suelo en el asfalto francés, que ha provocado patinadas en pilotos experimentados.

El italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) marcó el primer crono de referencia, pero pronto Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) tomó el testigo, a pesar de que saldría último pasase lo que pasase; el valenciano fue sancionado con salir último por provocar un accidente en el que Jorge Martín (Honda), Enea Bastianini (Honda) y Tony Arbolino (Honda) se quedaron fuera de carrera en Jerez.

A menos de un cuarto de hora, Di Giannantonio recuperó la posición de privilegio, pero sólo unos minutos después su compatriota Enea Bastianini (Honda) tomaba la cabeza. Sin embargo, con el reloj a cero, Martín emergía para batir el récord absoluto de la pista -que marcó Efrén Vázquez en 2014- y hacerse con la pole.

En cuanto al resto de españoles, Canet terminó cuarto, pero saldrá último. Así, Marcos Ramírez (KTM), tercero en el Gran Premio de España, encabezará desde el cuarto puesto la segunda línea, donde Albert Arenas (KTM) saldrá quinto y el líder del Mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), sexto.

Por su parte, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) partirá decimoctavo, Masiá lo hará vigésimo y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que también se cayó, iniciará la cita vigésimo cuarto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.