Fotos: Isabelle Sleijpen

Cientos de personas se dieron cita ayer en el Trui Teatre de Palma para disfrutar del espectáculo “Malambeando”, que lleva más de una década de gira por el mundo y que ya han visto más de un millón de personas.

El show es una mezcla de fuerza, estilo, tradición pero, sobre todo, de mucho trabajo en el que se combinan el malambo, el zapateo, percusión, boleadoras, el tango y la milonga. Pura esencia argentina puesta sobre el escenario de forma espectacular y rebosante de energía.

El protagonista es el malambo, una de las danzas argentinas más ancestrales que se conocen y que es ejecutada individualmente y en exclusiva por hombres. Servía para poner a prueba la fuerza física y la destreza de los jóvenes.

El espectador que contempla por primera vez el Malambo queda siempre sorprendido por la velocidad y la destreza de los bailarines, que van un paso más allá para convertirse casi en acróbatas.

Durante la presentación, los asistentes vitorearon y silbaron la actuación poniéndose de pie en más de una ocasión ya que el entusiasmo despertado tuvo momentos muy intensos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.