MARIA MUINA I SAILINGSHOTS.ES

‘Magic Blue’ y ‘Pelotari Project’ mandan en las clases Wally e IRC, respectivamente, tras la tercera jornada en la 15º edición de la Sail Racing PalmaVela, que finaliza este domingo en aguas de Palma de Mallorca, dejando abierta la clasificación a falta del último día de competición.

Los Wally regresaron al formato costero sobre un recorrido de 29 millas que llevó a la flota hasta la isla de Sa Porrasa, al oeste de la bahía. A diferencia de lo que ocurrió en la costera del primer día, cuando la victoria correspondió al más pequeño de la flota (el Wally 77 de 24,5 metros J-One), este sábado fue día de barco grande, y los tres ‘WallyCento’ (30,5 metros) ocuparon las primeras posiciones.

La victoria correspondió al Galateia de David Leuschen, pero la provisional continúa encabezada por el Wally 95 ‘Magic Blue’ de Toni Cacace, que después de aplicarse los descartes lidera por la mínima sobre el ‘Tango’ de Ole Hansen. Todo se decidirá en la jornada final de este domingo.

Por su parte, en IRC, el ‘Pelotari Project’ de Andrés Varela Entrecanales recuperó la primera posición. El X-65 español, que ganó la prueba larga del primer día, se impuso este sábado en la costera de 21,7 millas para volver a mandar en la clasificación provisional, empatado a puntos con el Swan 80 ‘Selene’ de Wendy Smith.

Además, la clase TP52 se apretó aún más tras la tercera jornada de competición. El ‘Azzurra’ de Alberto Roemmers sigue liderando la provisional, aunque los discretos resultados de hoy (8-4) acercan peligrosamente a sus rivales directos de cara a la jornada final: El alemán ‘Platoon’ de Harm Müller acecha a un punto y el estadounidense ‘Quantum Racing’, a dos.

Los líderes del resto de clases de cara a la jornada final son: Earlybird (ClubSwan 50), Elena Nova (Swan 45), Selene Alifax (ClubSwan 42), Inga from Sweden (Melges 40), Dktegoria (ORC 1), Petrouchka III (ORC 2), Airlan Aermec (ORC 3), Mestral Fast (ORC 4), Fehurihi (ORC E), Opera Season (J80), Dottore Falafel (Dragón), Speedy Gonzales (Flying Fifteen), Marigan (Cangreja), Cippino (Bermudiano), Legolas (Espíritu de Tradición) y Team CVP Andratx 1 (Hansa 303).

La 15ª Sail Racing PalmaVela finaliza este domingo en todas las clases. Dos de ellas muestran empates al frente de la provisional (IRC y ORC 4), en cuatro la separación entre los dos primeros es de un solo punto, y la máxima renta de todas las categorías es de seis puntos (ClubSwan 50 y ClubSwan 42), insuficiente en todo caso para que los líderes afronten el último asalto con tranquilidad. La entrega de premios se celebrará a partir de las 18:00h en la terraza del Real Club Náutico de Palma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.