El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha decretado para los meses de junio, julio, agosto y septiembre un nuevo turno de 24 horas para las licencias de autotaxi.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el objetivo es ampliar la cobertura del servicio de taxi y aumentar la disponibilidad de vehículos ante el incremento de la demanda por el verano.

En el nuevo turno de 24 horas se modifica de forma extraordinaria el régimen de libranzas. Las licencias que se acojan en este horario deberán exhibir un distintivo obligatorio.

Durante 12 días al mes tendrán la obligación de no iniciar el servicio en el puerto, en el aeropuerto, en la zona de la playa de Palma y en Can Pastilla. Para las jornadas de 16 y 19 horas, los días que teóricamente deberían librar, pero que ahora podrán trabajar, tampoco podrán iniciar su servicio en dichas zonas.

Esta limitación también se aplicará durante las tres siguientes jornadas de trabajo. Con esta medida Cort quiere garantizar la presencia de taxis en toda la ciudad.

El nuevo decreto también marca la ampliación de las pausas durante la jornada de trabajo, que deberán ser dos durante al menos una hora.

Los taxis que están adscritos a la jornada de 16 horas tenían tres días de libranza al mes y los de la jornada de 19 horas, seis días de libranza al mes.

OBLIGACIÓN DE PODER COBRAR CON TARJETA DESDE JULIO DE 2019

Otra medida de Cort para el sector del taxi es la obligación de que todas las licencias de taxi dispongan de un datáfono para que los clientes puedan pagar con tarjeta a partir del 1 de julio de 2019. Esta medida se ha planteado para su aprobación en el próximo pleno.

No obstante, todos los nuevos vehículos que se incorporen al servicio de una licencia deberán cumplir con esta obligación desde el mismo día en que entren en funcionamiento.

Además, también se han decretado nuevos criterios de uniformidad para los conductores de los taxis, de aplicación voluntaria. Para el verano, estos criterios marcan que las partes de abajo deben ser de color azul marino y las partes de arriba, azul celeste.

Los zapatos pueden ser tipo náutico, urbanas con apariencia deportiva, abarcas cerradas o sandalias femeninas cerradas, todas de color oscuro.

En cuanto a la indumentaria de invierno, añade jerseys tipo rebeca y chaleco de color azul marino mientras que el calzado debe ser de color oscuro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.