Los cruceros con escala en aguas de Formentera no fondearán sobre posidonia y, por lo tanto, no atracarán en el puerto de La Savina, según ha confirmado el Consell.

Desde la institución han asegurado este jueves que se continúa así con el compromiso iniciado en 2015 para preservar las praderas existentes.

La consellera insular de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha mostrado su “satisfacción” por una medida que, un año más, “vuelve a hacer compatible la llegada de cruceros turísticos con la protección de la posidonia”.

Por ello, ha agradecido la colaboración de Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, así como la de la empresa consignataria de cruceros, Ibiza Grup Verlio.

El primer crucero que fondeará en aguas de Formentera esta temporada será el Sea Cloud II, un barco de 117 metros de eslora que llegará este viernes a la isla. Este verano, según las previsiones, dos cruceros más recalarán en Formentera.

Según el Consell, todos fondearán a una milla del puerto, al noroeste, donde hay una profundidad de 40 metros con fondo arenoso, evitando así que los barcos lancen su ancla sobre posidonia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.