Foto: Reuters

La nómina de candidatos al anillo de la NBA se ha reducido a cuatro aspirantes tras la eliminación de Philadelhia Sixers ante Boston Celtics (4-1), que se enfrentarán a los Cavaliers de LeBron James en la final de la Conferencia Este.

Por segunda temporada consecutiva, Cleveland y Boston se retarán por un puesto en las Finales de la NBA, una eliminatoria que el año pasado concluyó con clara victoria por 4-1 para los primeros. Los Cavaliers ya se habían metido en la final del Este tras barrer a Toronto Raptors (4-0).

Este curso, el mérito de los Celtics es aún mayor porque lo ha logrado sin dos de sus máximas estrellas: Gordon Hayward, ausente toda la temporada por una grave lesión, y Kyrie Irving, que tampoco volverá a jugar hasta la próxima temporada.

En su lugar, han surgido las figuras de los jóvenes Jayson Tatum y Jayled Brown, que volvieron a ser los mejores en el quinto partido contra los Sixers anotando 25 y 24 puntos, respectivamente. En cuanto a los Sixers, que pelearon hasta la última posesión, Joel Embiid (27) y Dario Saric (27) lideraron a su equipo en el último partido de una temporada que cierran con muy buena nota pese a la eliminación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.