Armada Española

Los buques integrantes del ejercicio de guerra de minas ‘Spanish Minex’ (ESP Minex-18) atracarán este sábado en la Estación Naval de Porto Pi, en Palma.

Según ha informado la Armada Española en una nota de prensa, se trata de un ejercicio avanzado multinacional de guerra de minas que se organiza en el Mediterráneo con carácter anual.

En el ejercicio internacional participan 16 buques de superficie, seis vehículos autónomos subacuáticos, especializados en guerra de minas, aviones del Ejército del Aire y de la Armada, y un total de 800 efectivos de 14 países y organizaciones diferentes.

La Fuerza naval, en la que se integran también la agrupación permanente OTAN de Cazaminas en el Mediterráneo y la Fuerza Marítima Europea, está al mando del capitán de Navío Rafael Arcos Palacios, comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada, embarcado junto a su Estado Mayor a bordo del ‘Tornado’.

El sábado a mediodía el comandante de la fuerza presentará el ejercicio a bordo del ‘Tornado’, mientras que por la tarde, siguiendo las tradiciones de la Armada, tendrá lugar un acto de arriado solemne de bandera a bordo del buque con presencia de autoridades locales, seguida de una recepción protocolaria.

El domingo habrá una jornada de puertas abiertas al público y el lunes la Fuerza se hará a la mar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.