El velero que llevaba desaparecido desde el pasado jueves ha sido localizado y su único tripulante, se halla en perfecto estado de salud.

La embarcación se hallaba en costas argelinas y ha sido localizada tras una operación conjunta llevada a cabo entre CECORVIGMAR de la Guardia Civil y el Servicio Nacional de Guardacostas Argelino.

La Guardia Civil se ha hecho ahora cargo de las investigaciones para intentar esclarecer lo ocurrido y las razones por las que el piloto, que parece ser llevaba el GPS desconectado, no contestaba a los mensajes que le remitían

El lunes se lanzó un mensaje de búsqueda

Salvamento Marítimo había lanzado, este mismo lunes, un mensaje de urgencia a clubes náuticos del litoral español, Francia, Italia, Argelia y Marruecos con el objetivo de localizar el velero -de 12 metros de eslora- desaparecido el pasado jueves con un tripulante.

Un mensaje de alerta a los navegantes con la descripción de la embarcación para poder recibir el aviso si alguien lo localiza.

El portavoz de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Chicón, explicaba que en el momento de desaparecer no hubo llamada de socorro, sino que fueron los familiares los que dieron el aviso al percatarse de que el tripulante no volvía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.