Los protestas respecto a las incidencias que se están registrando en el tren y metro debido a las pruebas y tareas para finalizar la electrificación de la red viaria, se han sucedido a lo largo del día y han llevado al Partido Popular a pedir “explicaciones inmediatas” al conseller del ramo, Marc Pons.

Uno de las usuarios del tren que se ha visto afectado por esta situación, explicaba que el tren de las 8:05 horas se había quedado sin electricidad a la altura del Polígono de Marratxí, cuando apenas llevaban transcurridos quince minutos de trayecto.

“Han hecho salir a todo el mundo de los vagones y nos han explicado que no había electricidad, por lo que el viaje se suspendía hasta que no volviera la corriente”, ha explicado este usuario a Crónica Balear.

El PP pide explicaciones al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons

El PP balear ha exigido este viernes “explicaciones inmediatas” al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, respecto a las “continuas incidencias” que según el partido “se están produciendo en el servicio de tren y metro desde que se llevan a cabo las pruebas y las tareas para la finalización de la electrificación de la red ferroviaria de Mallorca”.

En un comunicado, el PP ha denunciado que esta mañana “cientos de usuarios se han vuelto a ver afectados por el corte de todo el servicio” por una incidencia en la instalación de energía.

Los ‘populares’ han resaltado la “indignación generalizada” de trabajadores y estudiantes por llegar a su destino “con más de una hora y media de retraso”.

Por ello, el PP ha reprochado al Govern que no haya previsto la potencia eléctrica suficiente para las pruebas. También ha criticado que desde el 1 de mayo siga suprimida la línea exprés Inca-Palma o que se utilicen únicamente los trenes diésel para el servicio de metro M2.

Finalmente, desde el PP han añadido que el Govern ya recortó en marzo del año pasado el 31 % de las salidas y llegadas de trenes en la estación de Palma y que aseguró que “las restablecería en breve”, añadiendo que “Ha pasado un año y siguen sin recuperar las tan necesarias frecuencias de tren”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.