La marca automovilística Lexus muestra sus modelos ES 300h, UX 250h y CT 200h Black and Grey Edition en el Salón del Automóvil de Madrid, Madrid Auto 2018, que ha abierto sus puertas este martes hasta el próximo día 27 de mayo, según ha informado la firma, que también expone en el evento su gama de vehículos híbridos.

Tal como señala la compañía, diseñado sobre la plataforma Global Architecture-K, que aporta una “excelente” rigidez a la carrocería, el nuevo ES 300h ofrece unas “extraordinarias” capacidades dinámicas. En España, este modelo se comercializa en su versión híbrida de 218 caballos de potencia, con cinco niveles de equipamiento para elegir.

Además, el ES 300h dispone del último Lexus Safety System+ de serie en todos los acabados, que incorpora, entre otros elementos, el detector de ciclistas, así como el detector de vehículos y peatones. El modelo está disponible en España a partir de 45.000 euros.

Por su parte, el UX 250h se trata del primer todocamino híbrido autorrecargable del segmento premium e incorporará, además, la nueva cuarta generación del sistema híbrido de la compañía, “con más eficiencia y motor eléctrico más potente”.

“Desde el principio, me centré en el cliente objetivo, de treinta y tantos, ‘millennial’, hombre o mujer, para intentar entender cómo esperaría que un vehículo premium compacto cambiase su vida y le permitiese nuevas experiencias. Eso fue lo que nos llevó al prototipo básico para el nuevo Lexus UX 250h como explorador urbano creativo, un nuevo género de crossover”, ha explicado la ingeniera jefe del modelo, Chika Kako.

El UX 250h, que se trata del primer Lexus creado con la nueva plataforma de arquitectura global GA-C, que ofrece el centro de gravedad “más bajo de su categoría”, comenzará su comercialización en España en los “próximos meses”.

El nuevo CT 200h Black & Grey Edition es una serie limitada “del primer compacto premium de cinco puertas híbrido autorrecargable del mundo”. El modelo equipa, entre otros elementos, faros LED, cámara trasera, así como llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

El CT 200h Black & Grey Edition está disponible en el mercado nacional en todos los centros autorizados Lexus de la Península Ibérica y Baleares a partir de 29.900 euros.

Además, la exposición de Lexus en Madrid Auto 2018 cuenta con el 100% de su gama híbrida: CT 200h, IS 300h, NX 300h, RX 450h y RX 450h L (7 plazas), RC 300h, LC 500h y LS 500h.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.